Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Guardia Nacional asegura arsenal en Lagos de Moreno

Guardia Nacional asegura arsenal en Lagos de Moreno

Autoridades federales dieron un fuerte golpe a una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la región Altos Norte de Jalisco, con el aseguramiento de un arsenal integrado por 30 armas largas, así como tres tipo barret, una arma antiaérea, alrededor de cuatro mil cartuchos, granadas y mucho más. La Fiscalía General de la República aún se encuentra realizando el conteo de lo asegurado.

 
De forma extraoficial ha circulado información del arsenal decomisado durante un cateo a un inmueble ubicado en la comunidad Comanja de Corona, en Lagos de Moreno, Jalisco.
 
Al dar cumpliendo al mandamiento judicial se aseguró el inmueble, en el cual efectivos de la Guardia Nacional en conjunto con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República y el Ministerio Público Federal, encontraron 30 armas largas de diferentes calibres, tres armas calibre .50 tipo Barrett, una ametralladora calibre .50 antiaérea, seis aditamentos lanzagranadas calibre .40, cinco armas cortas de diferentes calibres.

Igualmente cuatro mil cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de humo, 12 granadas de gas, cuatro granadas calibre .40, 250 cargadores de diferentes calibres, tres espadas de acero tipo sables, 110 chalecos tácticos con las insignias CJNG, 28 placas balísticas, 17 cascos de color café tipo táctico, también un inhibidor de señal, dos cajas fuertes y cinco placas vehiculares.

En la finca también se aseguraron vehículos blindados y animales de granja. Además 25 bolsas de plástico transparente con droga conocida como crystal, con un peso aproximado de un kilogramo cada una.

También había cuatro bolsas de plástico transparente con la leyenda manitol con alrededor de un kilogramo cada una, así como 22 mil 705 envoltorios de plástico transparente conteniendo igual sustancia granulada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias