Buscar
27 de Mayo del 2024
Seguridad

Habitantes de Escolásticas Exigen claridad sobre resolución

Habitantes de Escolásticas Exigen claridad sobre resolución
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
15-05-2024

Los habitantes de la comunidad de Escolásticas están demandando a las autoridades una respuesta clara respecto a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Esta recomendación, identificada con el folio 153VG/2024, señala al menos cinco violaciones graves a los derechos humanos durante la intervención policial en el desalojo del predio conocido como Los Sabinos.

A pesar de que el titular de la Secretaría de Gobierno del Estado había mencionado que estaban al tanto de la recomendación, los habitantes de Escolásticas afirman que no han sido informados sobre si el Gobierno del Estado aceptó o rechazó las recomendaciones de la CNDH, incluso después de que el plazo para responder venció el pasado 25 de abril.

El Comité de Acompañamiento de la comunidad está haciendo público este tema debido a la falta de transparencia y formalidad por parte de las autoridades. Exigen que se notifique de manera inmediata a las víctimas y representantes del acompañamiento sobre la aceptación o rechazo de la recomendación número 153VG/2024 por parte de las autoridades y servidores públicos señalados, incluyendo al gobernador del estado, al Fiscal General y a los alcaldes de Pedro Escobedo, Huimilpan y El Marqués.

Es crucial que se respeten los derechos de las víctimas y que se brinde la debida atención a esta situación para garantizar la justicia y el respeto a los derechos humanos en la comunidad de Escolásticas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias