Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Habrá 200 botones de asistencia en la capital

Habrá 200 botones de asistencia en la capital

Autoridades del municipio de Querétaro dieron a conocer que para finales de este 2020, los botones de asistencia social se aumentarán hasta llegar a los 200 botones en diferentes colonias de la capital, con el objetivo de que si algún ciudadano tiene una emergencia en un espacio público, este pueda recurrir a los botones para que las autoridades conozcan de la situación al momento, indicó así el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Sobre el tema, añadió que durante el segundo semestre del pasado año se terminó la colocación de los primeros 35 botones en la capital, destacando que durante este mes iniciarán con las pruebas de los que ya fueron colocados, por lo que durante el año se colocaran 165 de estos para así llegar a los 200 que ya estarán colocados al nuevo C4 municipal que también se prevé su instalación completa a finales de este año. 

Cabe mencionar que se convocará a los vecinos de las colonias a capacitaciones para el uso de estos, además de capacitación a los encargados de monitorear los botones de manera interna desde el centro de comando.

Por último, indicó que habrá sanciones a quienes utilicen los botones de manera inadecuada o ??de broma?? , pues los botones cuentan con dos cámaras por lo que se registra la identidad de quien los usa por seguridad y se tendrá identificado a quien llegara a darles mal uso. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias