Será a finales de enero del 2026, que los Tehuacaneros y visitantes al municipio probablemente vean concluida la rehabilitación al Parque Juárez, que desde hace varios meses tiene el 50% de espacio cerrado al público a causa de la obra.
El área de obras públicas municipales dió a conocer que, la primera etapa de rehabilitación al Parque Juárez de Tehuacán, lleva un avance del 75%, consistente en la remoción y colocación de nuevo piso, siendo la instalación de las bancas el trabajo pendiente.
Ante ello, la segunda etapa de la obra, prevé su arranque a partir de los primeros días de diciembre, y su conclusión al término de enero del próximo año.
Se indicó además, que el kiosko del parque no está contemplado dentro del proyecto de rehabilitación, al ser un buen histórico, es decir, que por su antigüedad, está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Clausura por el INAH retraso la obra:
El pasado 19 de agosto, a unas semanas que el área de obras públicas municipales había iniciado con los trabajos de rehabilitación al Parque Juárez, el INAH colocó sellos de suspensión.
En los sellos colocados el instituto informó sobre la presunta violación a la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, fudamentada en los artículos 1,2, 3, 5 12, 19, 32, 38, 39, 41, 42,43, y 44 de la Ley, así como los artículos 42, 43, 44, y 46 de su reglamento.
La entrega de la obra estaba contemplada para antes que finalizará el 2025, sin embargo, tras la intervención del instituto está se prolongó.