Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Hasta seis meses de inmunidad contra Covid-19 vacuna de Moderna

Hasta seis meses de inmunidad contra Covid-19 vacuna de Moderna
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-08-2021

Un nuevo estudio clínico realizado por la farmacéutica Moderna asegura que su biológico anti Covid-19 tiene una protección mínima contra la enfermedad de por lo menos 6 meses, y su refuerzo genera una respuesta "robusta" frente contra la variante delta.




Este jueves, la farmacéutica Moderna publicó su nuevo estudio clínico en donde asegura que la protección de su vacuna contra la Covid-19 continúa fuerte en por lo menos seis meses y que su refuerzo genera una respuesta de anticuerpos "robusta" contra la variante delta.


La actualización de ensayo clínico de fase 3 de su vacuna anti Covid-19, mostró una eficacia del 93% a los seis meses de la segunda dosis. Por lo que actualmente la biofarmacéutica lleva a cabo ensayos clínicos con tres refuerzos diferentes. En donde supuestamente todos ellos producen altos niveles de anticuerpos contra la cepa original y las nuevas variantes de interés, incluida la delta.


A través de un comunicado, el director general de Moderna, Stephane Bancel, aseguró que "Estamos satisfechos de que nuestra vacuna contra el Covid-19 muestra una eficacia duradera del 93% a los seis meses, pero reconocemos que la variante delta es una amenaza nueva e importante, por lo que debemos permanecer atentos", dijo el funcionario.


Por último, el comunicado añade que Moderna espera presentar durante el transcurso de agosto la solicitud de aprobación completa de su vacuna ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), ya que hasta el momento se ha autorizado su uso de emergencia.


EL DATO...

El gigante farmacéutico también inició estudios para otras vacunas, como la de la gripe, Zika y del virus sincitial respiratorio, entre otras, y ya está en desarrollo de un biológico contra el SARS-COV-2 que pueda almacenarse a temperatura ambiente







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias