Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Hay cerca de 100 indigentes en el Centro Histórico

Hay cerca de 100 indigentes en el Centro Histórico
Por: Rafael Vigil Soria
Querétaro
15-01-2024

De acuerdo con información de la Secretaría de gobierno del Municipio de Querétaro, acerca de 200 personas en situación de calle en las inmediaciones del Municipio de Querétaro, de las cuales, el 50% se encuentra distribuida en 21 puntos del centro histórico, así lo dio conocer el titular de la dependencia, Martin Arango.

El funcionario dijo que el 20% de las personas que no carecen de hogar, padecen algún problema de salud mental o tienen adicciones.

Hizo énfasis en que para ayudar a quienes están en situación de calle se tiene el Hogar de transición "Cambiando vidas" del Municipio de Querétaro, mismo que dio atención a 100 personas durante el 2023 y en 70% de los casos, fue posible conseguir una reinserción social.

"En el lugar de transición propiamente no hay personas que se encuentren bajo un estado etílico o bajo influencia de alguna droga, pero se ha logrado convencer a estas personas para tratarlas en un espacio dedicado a ello", señaló Martín Arango.

Del mismo modo precisó que durante el 2023, un total de 29 personas recibieron atención medica, 96 fueron canalizadas a atención psicológica, 9 fueron vinculadas al Centro Estatal de Salud Mental y 5 solicitaron instalación en un centro de tratamiento contra las adicciones.

El secretario de gobierno puntualizó que se continuarán con las brigadas de recorridos para invitar a las personas a recibir ayuda desde el hogar de transición, o en caso de requerirlo, canalizarlas a un lugar para atender la salud mental o las adicciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias