Buscar
19 de Marzo del 2024
Economía

"Hay que apoyar la conclusión del cable submarino": AMLO

Hay que apoyar la conclusión del cable submarino de fibra óptica que ya se colocó desde Topolobampo Sinaloa y hasta La Paz, va a ayudar a mejorar las telecomunicaciones, dijo el presidente AMLO, durante la mañanera de este viernes realizada en la capital de ese estado. 

Sin embargo, desde hace 5 meses un grupo minoritario de ejidatarios de TOPO VIEJO, en Ahome Sinaloa, tiene detenida en forma arbitraria y bajo amenazas la conclusión de la obra del Cable submarino, que sacará del rezago en telecomunicaciones a la península de BCS y traerá desarrollo y bienestar a sus 700 mil habitantes, que podrán tener acceso a internet de velocidad equivalente al resto del país. 


El cable submarino de 250 km de largo, tiene un avance del 98%, luego de una compleja instalación en la profundidad del mar de Cortez, cuenta con todos los permisos federales y estatales, y cumple con todas las normas y requerimientos ambientales. Es en ese tramo tramo 5 km sobre el derecho de vía de la carretera estatal que lleva a la zona Maviri, donde un grupo de ejidatarios detuvieron en forma amenazante la conclusión de las obras. 

Hasta el momento a pesar de contar con resoluciones del Tribunal Unitario Agrario 27, que ordena continuar con la obra, al confirmar que no se afecta las tierras del ejido, se espera que se haga valer el estado de derecho. 

Mientras que en Baja California Sur urge la conectividad, este grupo de ejidatarios mantiene detenida ilegalmente la obra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias