Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Hecho aislado uso de gas pimienta contra migrantes:AMLO

Hecho aislado uso de gas pimienta contra migrantes:AMLO

"Si hay voluntad colectiva para hacer valer los derechos, los conservadores no podrán retrogradarlos", así inició la conferencia mañanera.

  • No se usará la fuerza para contener a los migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desde Palacio Nacional que el uso de gas pimienta para contener a los migrantes centroamericanos que intentaron ingresar a México con rumbo a Estados Unidos el lunes pasado fue un hecho aislado, que no volverá a pasar y que se respetaron los derechos de las personas: "Nosotros queremos la paz, queremos resolver todo con diálogo. Resistieron mucho los de la Guardia Nacional porque hubo agresión de parte de los indocumentados, e incluso tiraron piedras. No se cayó en la trampa de responder con violencia, posiblemente eso buscaban los dirigentes de las caravanas y nuestros adversarios, pero afortunadamente no pasó a mayores", dijo el mandatario. 

Ayer regresaron más de 200 migrantes a su país de origen. En México se pueden quedar a trabajar. Los estamos protegiendo para que no sean víctimas de la delincuencia.

  • Recuperación de casetas

El mandatario hizo un llamado a los mexicanos para que no cierren las casetas en forma de protesta y pidió a los automovilistas no darles dinero a esas personas: "Todos tenemos que portarnos bien, nada de informalidad, eso era cuando había autoridades corruptas, pero ahora no existe la corrupción arriba, abajo estamos limpiando", dijo.

  • AMLO busca que ciudadanos midan consumo de luz

El jefe del ejecutivo pidió a los ciudadanos que paguen de manera voluntaria su consumo de electricidad para quitar a los inspectores que analizan los medidores de luz. 

  • Caso García Luna

El caso García Luna es la prueba de que a su gobierno le tocó la "resaca" de políticas equivocadas, por lo que se debe continuar erradicando la corrupción. "Quiero dejar de manifiesto que nos tocó todavía la resaca, es decir, el saldo de una política equivocada, pero además corrupta en materia de seguridad.

  • Incidencia delictiva

El mandatario dijo que su gobierno está trabajando para disminuir la incidencia delictiva, pero que todavía no se ha podido disminuir el número de homicidios, pero sí el robo de autos y asalto a transporte público.

  • Hay un caso en observación de posible coronavirus en Tamaulipas

 En el país se identificaron dos posibles casos de Coronavirus, de los cuales uno ya se descartó y otro se encuentra en observación en Tamaulipas. "Ya hay identificación de los virus, dos casos, uno ya está descartado y el otro está en observación. Estamos pendientes", dijo el presidente.

  • Investigan acoso en SRE

López Obrador dijo que investiga una denuncia de acoso por parte de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El mandatario ya dio instrucciones de que se actuara, investigara y procediera: "No hay impunidad para nadie y no voy a sudar calenturas ajenas", advirtió.

  • Avión presidencial sí se puede vender

El avión presidencial sí se puede vender porque se trata de un crédito de Banobras. "No es cierto, el avión es nuestro, es de todo el pueblo, es un crédito de Banobras y Banobras es banca de desarrollo, del pueblo, del gobierno, no hay ningún problema. Escuché que no se podía vender porque no era nuestro, claro que se puede", expresó.

  • Colocación de bonos de Pemex es algo único

Tras la colocación de dos bonos de Pemex por un monto total de 5 mil millones de dólares, López Obrador destacó que es una buena noticia que significa el refinanciamieto, "es algo único". 

  • Presupuesto para el sector salud

El presupuesto para salud va a alcanzar y a rendir porque no va a haber chanchullo.

  • Tren Maya, con recursos públicos para no dejar deuda

El Gobierno financiará con recursos públicos la construcción del Tren Maya para no dejar deuda, dijo López Obrador. "Aquí no va a quedar deuda, tenemos los recursos, se va a financiar con presupuesto público", garantizó el mandatario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias