Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Helicópteros reanudan combate al fuego en La Primavera

Helicópteros reanudan combate al fuego en La Primavera



Esta mañana reanudaron actividades las siete aeronaves municipales y del Gobierno del Estado en el combate al incendio que se registra desde la tarde de ayer en el paraje Los Asaderos dentro del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, en Tlajomulco de Zúñiga.




Los helicópteros Witari (Semadet), Tlaloc (Ayuntamiento Zapopan) Halcón (Policía de Zapopan), Zeus (Policía Guadalajara), Palomo (Ayuntamiento Tlajomulco), Fénix (PC Jalisco) el ambulancia aérea del SAMU reiniciaron hace unos minutos los trabajos de combate al siniestro.


La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el fuego ya está contenido y no hay riesgo para las viviendas de los fraccionamientos aledaños como El Cielo y El Origen, entre otros.


"De momento continuamos con las labores de contención, principalmente en la zona urbana, para evitar daños a los bienes y a las personas. Podemos decir que en el transcurso de la mañana con el apoyo de las aeronaves tendremos mejores resultados", detalló el director de Protección Civil Jalisco Víctor Hugo Roldán.


Alrededor de 250 combatientes de diferentes dependencias se encuentran trabajando en tierra desde diferentes frentes.


Desde la noche del viernes la XV Zona Militar desplegó personal como parte del Plan DN-III-E para apoyar en el combate al fuego.


Por su parte la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial informó que esta mañana se mantiene la emergencia atmosférica para la Zona Metropolitana de Guadalajara.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias