Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Historia de migrante radicado en Juchitán

Historia de migrante radicado en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
21-06-2019

Víctor Manuel es originario de Honduras, y desde hace 14 años decidió salir de su país, para buscar un futuro mejor y tras cruzar toda la República Mexicana, llegó a los Estados Unidos donde estuvo cerca de 5 años, pero en Juchitán, Oaxaca  conoció a la mujer con la que decidió formar una familia,  con quien procreó cuatro hijos y decidió desde entonces quedarse en este país. 

Aunque la migración es un fenómeno mundial y se ha dado través de la historia, en esta zona del continente, el éxodo de personas ha sido constante, y los factores que han provocado esto son diversos, desde la inseguridad, la falta de oportunidades por mencionar algunos. 

Para este migrante centroamericano siempre habrá donde emplearse, a veces ha trabajado en las labores del campo, en otros momentos ha decido conducir un mototaxi, y recientemente labora como ayudante en la reconstrucción de escuelas de esta ciudad. 

Así como Víctor Manuel hay muchos migrantes procedentes de los países de Centroamérica, que  han encontrado una oportunidad en los estados del sur de la República Mexicana, y han tomado la decisión de quedarse, aunque la gran mayoría continúa con lograr el tan anhelado Sueño Americano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias