Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

HITO centro de vacunación covid-19 para niños

Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
27-10-2021

En el Hospital Infantil Teletón (HITO) de Oncología se está llevando a cabo la vacunación para niños de 12 a 17 años con comorbilidades, al respecto la directora del HITO, la Dra. Lourdes Vega Vega, nos platica por qué la importancia de vacunar a este sector que padece de una comorbilidad, explicó que estos niños al no tener un sistema de defensa íntegro, hace que la enfermedad de Covid-19 sea más compleja para estos pacientes, pudiendo llegar a perder la vida.

También comentó la directora del HITO que en una persona sin comorbilidades que llega a tener síntomas de Covid-19, duran de 10 a 14 días aproximadamente en desechar el virus, pero en pacientes con comorbilidades el virus lo pueden terminar de sacar hasta en tres meses y pueden contagiar a personas incluso más vulnerables.

Por su parte la Dra. Gabriela Escamilla, Directora Médica del HITO, señaló que el HITO es solo el centro de vacunación, cada dependencia médica se encarga de llevar a sus pequeños para que puedan ser inmunizados, es decir el viernes ya se inmunizo a los pacientes del HITO, el día de ayer a los del ISSSTE y posteriormente los pacientes de la secretaría de salud y el IMSS, finalizó la Dra. Gabriela que también se estará inmunizando a menores de 12 a 17 años embarazadas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias