Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Hombre contra naturaleza

Hombre contra naturaleza

Dedicada toda su vida al campo, Miguel salvatierra García, agricultor de nacimiento, se esforzó muy duro para trabajar sus huertas de plátano. Hoy, a sus 81 años, el huracán Lorena le arrebató todo su trabajo.

"Mira con el huracán lorena, todo fue por parejo, todo se acabaron, todo. Hubo una inundación muy grande y luego el aire bien fuertísimo. No pos al otro día en la mañana venimos y nos dimos cuenta que se había caído todo. Todo se había caído."

Pide que le apoyen bien, porque de los plataneros él no cuenta con un seguro privado para recuperarse, y el seguro de catástrofes que recibe es poco.

"Son muchos millones de pesos, muchos millones de pesos. Porque son huertas grandísimas, muchas huertas grandísimas, que hay muchos millones de pesos se perdieron, ey".

Aseguró que él para obtener fruto de nuevo, tendrá que esperar de 6 a 9 meses, porque sus 10 hectáreas aún tienen agua estancada, como recordatorio del desborde del río marabasco.

"El bordo no está resguardado bien, el bordo no. pues ya mero se caía para el estado de Colima, para el estado de jalisco se cayó. Le faltó poquito para caerse para el estado de Colima. Y que vengan los de Conagua, yo los llevo para que vean."

Por ahora a Don Miguel no le queda de otra más que seguir trabajando y esperar un apoyo que nunca llega, 81 años no le pesan para trabajar su tierra, ni la fuerza de la naturaleza es capaz de doblegar su experiencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias