Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

“Homeschool” alternativa educativa

“Homeschool” alternativa educativa
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
21-08-2020

Karime Gallegos Rodríguez y su esposo Zabdiel Torres Virriel,decidieron implementar la "Educación en Casa" o "homeschool", con sus 5 hijos, Zabdiel comentó para Meganoticias Querétaro que esta decisión la tomó junto con su esposa debido a que la educación en las escuelas no les agradaba en la parte académica además en la formación de valores morales, éticas y religiosos, quien reconoció que fue difícil tomar esta decisión sobre la vida de sus hijos.

"De alguna forma hay una cierta incertidumbre de decir lo estaré haciendo bien o estaré haciendo mal sin embargo llega un punto en que te convences, de que es mejor en teoría digamos teóricamente te convences en que es mejor la educación en casa que el sistema escolar y tomas la decisión ya que más o menos es complicado enfrentarte a tus propios paradigmas escolares" dijo Zabdiel.


Karime, comentó que su dos primeros hijos fueron al kinder, sin embargo la tensión y algunas cuestiones que no le gustaron de las escuelas fue lo que la motivaron a optar por la propuesta de su esposo de educar a sus hijos en casa. Al buscar en internet en una página le hicieron llegar una revista sobre la educación en casa, donde vio que se realizaría un congreso en Saltillo y al ver el ambiente y los jóvenes que han sido preparados bajo esta modalidad fue como decidieron educar a sus hijos.


"Quería conocer porque lo que yo encontraba en internet era que todo era muy bueno pero decía él que fue educado en casa si le gusto o no, porque a los papás es evidente que sí pero a los hijos no sé. Entonces decidimos ir a saltillo y bueno la verdad que fue sorprendente porque los jóvenes era muy distintos a los jóvenes que nosotros veíamos en cualquier lugar acá eran jóvenes muy atentos" comentó Karime.. 


Desde hace 30 años, el Homeschool llegó a México, y aunque no es un método nuevo coincidieron en que la gente no lo conoce o no entiende este concepto por lo que la pareja mencionó que no ha significado un obstáculo con la sociedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias