Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Hospital General de Querétaro al 95% de su capacidad

Hospital General de Querétaro al 95% de su capacidad
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
20-08-2020

Luego de que un grupo de enfermeros denunció el pasado miércoles la saturación del Hospital General de Querétaro, la secretaria General del sindicato de Salud de Querétaro sección 32, Silvia Rivera Hernández confirmó que dicho nosocomio se encuentra a un 95 por ciento de su capacidad.

"Si, bueno hablaba específicamente del Hospital COVID-19 esta al 95 por ciento, ya o sea la verdad es que está semana que acaba de pasar y esta han sido de las más complicadas, según los epidemiólogos ésto tendría que bajar pasando el mes de agosto sin embargo al día de hoy es una realidad que el hospital está en su capacidad total" afirmó.

Por su parte la Directora de Servicios de la Salud, Martína Pérez Rendón, indicó que de acuerdo al último reporte del director del Hospital General de Querétaro, el miércoles tenía una ocupación del 40 por ciento en camas con ventilador y 46 por ciento en camas sin ventilador.

Sin embargo, en cuanto a la disponibilidad de camas en la entidad informó que se ha registrado un incremento, por lo que en las camas de con ventilador se registran una ocupación del 35 por ciento y una disponibilidad del 65 por ciento. En cuanto a las camas sin ventilador se tiene una ocupación del 31 por ciento y una disponibilidad del 69 por ciento.

"Por supuesto tenemos comunicación con los directores de las unidades, que suben su información a la red virac, en el caso del Hospital General de Querétaro, la sube personalmente el director del hospital que él está identificando todos los días en la mañana sube esa información para el caso muy particular del Hospital General de Querétaro, el día de ayer tenía una ocupación del 40% en las camas con ventilador y del 46% en las camas sin ventilador" mencionó.

En cuanto a la disponibilidad el gobierno de camas el gobierno federal reportó un 31 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias