Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

“Hoy es un día especial, de luto nacional”:AMLO

“Hoy es un día especial, de luto nacional”:AMLO

Conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

"En esta ocasión vamos a recordar a las víctimas, a sus familiares, amigos, a todo el pueblo de México de manera especial a los que sufrieron por los sismos del 85 y del 2017, tanto en la Ciudad de México como en varios estados del país. Nuestra solidaridad y nuestro abrazo fraterno a todos", así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

Reconoció el trabajo de protección civil y pidió a los ciudadanos que en caso de sismo se debe mantener la calma. Nuestro pueblo es fraterno y solidario que siempre son los primeros en brindar auxilio, el gobierno no se quedará atrás para auxiliar en caso de una desgracia.

AMLO iza bandera a media asta en memoria de víctimas del 19S

"Es día de luto nacional, por eso se izó la bandera a media asta", así lo dijo el mandatario.

"México es un pueblo fraterno y solidario; el gobierno no se quedará atrás": AMLO

Septiembre es un mes que nos recuerda cicatrices imborrables que llevamos en la mente y el corazón. Reconozco y agradezco a los mexicanos del sector público, privado y social, uniformados y no uniformados arriesgan su vida para tomar la de otros entre sus brazos.

"Estamos preparados, contamos con el apoyo de los gobiernos municipales y estatales. Hay un trabajo coordinado de las dependencias del gobierno federal y desde luego se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional".

Septiembre, un mes de cicatrices imborrables 

 David León, coordinador nacional de Protección Civil, señaló que si bien septiembre es un mes que nos recuerda cicatrices imborrables, también es una extraordinaria oportunidad para hacer un homenaje, reconocer y esforzarnos por estar mejor preparado ante un riesgo sísmico. "Los sismos han puesto de manifiesto el amor y solidaridad que profesamos por el otro", dijo el funcionario.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó que el 19 de septiembre de 1985 es una fecha en la que "comenzó la construcción de una cultura de la protección civil, que afortunadamente es hoy muy avanzada, particularmente, entre la sociedad y también entre las instituciones del gobierno".

Finalmente se hizo entrega de los premios a las personas o instituciones que se distinguieron por su aportación en el ámbito de la protección civil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias