Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Hoy la reunión de alto nivel entre México y EEUU

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Llegó a México el secretario de estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, junto con su comitiva. Este jueves, el político estadounidense y el fiscal general norteamericano, Merrick Garland, se reunirán con el presidente y funcionarios mexicanos, en Palacio Nacional, donde tratarán temas como migración, seguridad y narcotráfico.
  • Por la violencia que persiste en el país, ya suman más de 50 grupos de autodefensas que operan en diferentes entidades de México; Chiapas, Guerrero y Michoacán son los estados con mayor presencia de estos grupos.
  • Compareció ante diputados la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, en el marco de la glosa por el Quinto Informe de Gobierno, quien destacó una disminución del 17% en homicidios, 24% en incidencia delictiva y un 80% menos de secuestros.
  • Un avión se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto nacional El Lencero, del municipio Emiliano Zapata, Veracruz. En la aeronave viajaban 7 pasajeros, de los cuales dos fueron trasladadas al hospital para su valoración médica.
  • Se registró una fuerte explosión e incendio de pipas en Matamoros, Tamaulipas. El incendio se extendió en el estacionamiento de la empresa donde estaban estacionados estos vehículos. Este incidente obligó a que vecinos de la zona y alumnos de la escuela secundaria número 6 fueran evacuados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias