Buscar
16 de Abril del 2024
Política

IEEQ sanciona a partidos, acusan de aligeran multa al PAN

IEEQ sanciona a partidos, acusan de aligeran multa al PAN
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
01-07-2020

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), aprobó sanciones económicas a cinco partidos políticos en la entidad, por un monto de 523 mil pesos, correspondientes a las vistas realizadas por el INE sobre los informes anuales de ingresos y gastos de las fuerzas políticas, correspondientes al 2018. Mientras para el Partido Movimiento Ciudadano, no hubo un criterio claro para la asignación de los montos de las sanciones económicas tras acusar que se aligero la multa al PAN.


En este sentido el órgano electoral, impuso multas por 95 mil pesos al PAN, 120 mil pesos al PRD, 50 mil pesos al PT, 48 mil pesos a Movimiento Ciudadano y 210 mil al PRI, así como medidas de reparación integral. 
 
En tanto para el Partido Movimiento Ciudadano, a través de su representación de Alberto Sosa afirmó que no hubo un criterio claro sobre la asignación de los montos de las sanciones económicas a los partidos tras mencionar que al PAN se la había aligero considerablemente la sanción.

"Las multas están desproporcionadas en función al presupuesto recibido no, ya que mientras a Movimiento Ciudadano y al PT se le sanciona con un monto que equivaldría casi el 80 por ciento del presupuesto que se recibió por actividades específicas en 2018, la multa del PAN apenas tendría el 11 por ciento en relación al mismo es decir, no existe una proporción entre el presupuesto percibido la capacidad económica del partido publicaciones no realizadas y la multa calculada" acusó.

Finalmente José Eugenio Plascencia, secretario ejecutivo, detalló que las sanciones obedecen a la falta de publicaciones trimestrales y semestrales, acciones a las que están sujetos los partidos políticos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias