Buscar
08 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

IEEQ y SEJUVE capacitarán a jóvenes

IEEQ y SEJUVE capacitarán a jóvenes

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Secretaría de la Juventud del Estado (SEJUVE) firmaron un convenio de colaboración, a fin de fortalecer la capacitación y la participación de las juventudes en la entidad.

Lo anterior, a través de conferencias, foros, seminarios, mesas de trabajo, publicaciones, investigaciones, entre otras actividades orientadas a consolidar la democracia incluyente.

La Consejera Presidenta del Instituto, Grisel Muñiz Rodríguez, afirmó que la participación de las juventudes es necesaria para la democracia y el desarrollo del país; por ello, se congratuló con la suscripción del convenio y la asistencia de jóvenes representantes de distintas expresiones políticas.

De igual manera, la Secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, refrendó el compromiso institucional de garantizar que las personas jóvenes en el estado tengan acceso a las herramientas que les permitan participar y vivir con dignidad.

El Consejero Electoral Daniel Dorantes Guerra, Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas e Inclusión, señaló que la vinculación es fundamental para tener instituciones accesibles y un mayor involucramiento de las juventudes en los asuntos públicos, sobre todo, quienes pertenecen a grupos de atención prioritaria.

Asimismo, la Consejera Electoral María Pérez Cepeda, Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación, destacó la importancia de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para el sistema electoral, así como para las políticas públicas encaminadas a jóvenes.

En el auditorio de la SEJUVE también se presentaron los resultados del Observatorio de Educación Cívica y Fomento al Voto Joven de la Organización Fuerza Ciudadana A.C., a cargo de su directora Gloria Alcocer Olmos.

La especialista en temas electorales señaló la relevancia de la observación como un instrumento para la formación de ciudadanía y una herramienta de contraloría social; además, se refirió a la necesidad de construir una agenda de las juventudes con indicadores medibles, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y medios de comunicación, las acciones afirmativas, la participación de las juventudes dentro y fuera de los partidos políticos, entre otros temas.

El evento contó con la presencia de la Consejera Electoral Karla Isabel Olvera Moreno; el Secretario Ejecutivo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola; integrantes del funcionariado del IEEQ y la SEJUVE; simpatizantes y militantes de partidos políticos, personas académicas, así como representantes de diversas juventudes en la entidad.












Noticias Similares

Ver Más+


Más de Política

Ver Más+