Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Iglesia ofrecerá disculpa cuando el acontecimiento lo exija

Iglesia ofrecerá disculpa cuando el acontecimiento lo exija
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
20-10-2020

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, afirmó que se ha ofrecido disculpas al pueblo de México por la Conquista, cuando el acontecimiento lo exige y se volverá a refrendar el compromiso del perdón de la misma forma y no cuando lo exige un presidente. Lo anterior se debe a la carta, del presidente Andrés Manuel López Obrador donde pidió al Papa Francisco que, tanto la Iglesia Católica, la Monarquía Española y el Estado Mexicano, ofrezcan disculpas a los pueblos originarios por las oprobiosas atrocidades que sufrieron durante la Conquista en 1521.

En este sentido, el jerarca de la iglesia Católica, dijo que son 500 años de historia, en la que existieron grandes luces, pero también momentos que obligan acciones de enmienda, tanto por parte de la Iglesia Católica como de las autoridades.

"Por eso si nosotros decimos una palabra para refrendar siempre nuestro compromiso de perdón lo hacemos no porque lo pida el presidente de la república, lo hacemos porque el acontecimiento lo exige. Lo dije claramente en la anterior rueda de prensa, que a nosotros como país nos toca mirar nuestra historia 200 años de caminar".

En cuanto al tema electoral que se vivirá el próximo año, Cabrera López señaló que la Iglesia Católica no debe mostrar parcialidad hacia un partido político, frente al proceso electoral donde se debe de respetar las decisiones del pueblo.

Por ello, pidió que los perdedores de esa contienda electoral respeten los resultados y quien gane, no grite su victoria, ante la polarización que se registra; además dijo que se necesita de una ciudadanía fuerte que sepa discernir de las promesas reales y de las falsas en donde no exijan dádivas para evitar gastos exorbitantes de campaña.

"Quedan exorbitados en gastos, si alguno logra ganar tendrá que pagar muchos de los adeudos que pueden darse está provocado por los excesos de gastos en las campañas a nosotros como hoy lo ha recordado... el bien común y lo tenemos que hacer respetando, respetando la madurez del pueblo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias