Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Iglesias afectadas en su economía por pandemia

Iglesias afectadas en su economía por pandemia
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
08-07-2020

"Si los fieles no van a las iglesias, la iglesia no tiene dinero", afirmó el vocero de la Diócesis De Querétaro, Martín Lara Becerril, tras asegurar que la iglesia católica ha corrido con la misma suerte de la gente, "si el pueblo no tiene dinero, la iglesia no tiene dinero" esto al hacer al hacer referencia a la situación que se vive por Covid-19, tras indicar que las 117 parroquias que hay en la entidad resultaron afectadas en su economía.

Asimismo dijo que los fieles católicos no han dejado solos a los sacerdotes, por lo que mencionó que al momento ninguno se ha quedado sin comer, además de que la diócesis se mantiene en comunicación con cada uno de los sacerdotes, indicó que la vocación de la iglesia católica se ha mantenido.

"¿En cuántas parroquias fueron afectadas? pues todas, al cerrarse los templos, todas las parroquias fueron afectadas, todos los sacerdotes. A pesar de que los sacerdotes no tengamos la ayuda de los fieles a través de la limosna esto no ha mermado ni la vocación de la iglesia ni ha mermado el rendimiento pastoral de los sacerdotes" reconoció.

Y es que cabe recordar actualmente las 117 parroquias que hay en la entidad, se encuentran operando al 35 por ciento de su capacidad situación que mantiene a las iglesias con ingresos bajo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias