Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Impacto del cambio climático en el campo

Impacto del cambio climático en el campo

El cambio climático día con día impacta más al campo, así lo consideró la ambientalista América Vizcaíno en entrevista para Meganoticias. Explicó que además de los aumentos de precio, el cambio climático afecta a la calidad de producción de alimentos. Los cambios en períodos de lluvia así como intensidad de duración traen pérdidas económicas para productores y agricultores.


Los artesanos en Querétaro también se ven afectados por el impacto que ha tenido el cambio climático en el campo, pues su materia prima es escasa o difícil de tener. Sobre el tema, Javier García Vázquez, presidente de artesanos indígenas del Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI), explicó que antes tenían bien medidos los tiempos para sus producciones sin embargo ahora, cada año se vuelven más inciertos los periodos de siembra y producción.


Lamentaron que la mano del hombre haya llegado a tanto por lo que piden tomar conciencia del tema. Por su parte, la señora María del Socorro Muñoz, artesana de Cadereyta, explicó que el año pasado llovió bastante, por lo que en algunos lugares se perdió parte de su producción. Indicó que aunque ellos pongan su granito de arena, lo importante es que toda la sociedad lo haga. Por último, mencionó que no se debe olvidar que la naturaleza da oxígeno, por lo que no debemos destruirla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias