Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Implementan escuelas medidas preventivas por contaminación

Implementan escuelas medidas preventivas por contaminación
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
05-03-2020

Ante la contaminación del aire que presenta la zona de Carrillo Puerto, los padres de familia informaron que sus pequeños están saliendo media hora antes de lo usual, además no están realizando actividades al aire libre, esto como parte de las medidas ha implementado el sector educativo en las escuelas de la zona.

"Pues, solamente aquí están saliendo a las 11:30, por lo mismo de la contaminación su salida normal era a las 12 del día pero ahorita salen a las 11:30" señaló la madre de familia.

"Este si van a salir temprano, está prohibido ahorita hacer actividades al aire libre de hecho lo de educación física lo hacen a dentro del salón y quitaron el receso" señaló la señora mientras esperaba la hora de salida de su hija de la escuela..

Sin embargo, algunos habitantes de la delegación de Carrillo Puerto, desconocen las alertas que la autoridad ha emitido por la contaminación del aire.

"Sabes qué recomiendan las autoridades en este tipo de situaciones.

-No, no tampoco sé".

Cabe destacar que de acuerdo con el reporte del Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA), publicado en su cuenta de twitter, este jueves la zona de Carrillo Puerto registró mala calidad del aire, en las mediciones del contaminante PM 10 (material particulado menor a 10 micras).

Y entre las recomendaciones que la autoridad ha emitido se encuentra no realizar actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios. Además de que las autoridades escolares, eviten que los estudiantes realicen cualquier actividad al aire libre, incluyendo recesos.

En cuanto a la población en general debe evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre, también se prohíbe la quema de cualquier material o residuo sólido a cielo abierto, quemas agrícolas y fogatas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias