REGRESAR
Querétaro / Economía

Implementará Corregidora plataformas digitales para cumplimiento de predial

Implementará Corregidora plataformas digitales para cumplimiento de predial



El pago de predial en el municipio de Corregidora, será de manera virtual , así lo informó el presidente municipal de dicha demarcación, Roberto Sosa Pichardo, para que los contribuyentes puedan dar cumplimiento sin la necesidad de acudir a las cajas recaudadoras del municipio, y evitar filas que generen aglomeraciones y riesgos en este periodo de contingencia.


En este sentido, el edil explicó que las tiendas de conveniencia y las sucursales de dos bancos, podrán hacer el cobro al contribuyente al presentar únicamente la clave catastral en ventanilla, para ello, se cuenta con 12 sucursales de estos bancos y 43 comercios establecidos de esta tienda de conveniencia y farmacias con las que hay convenio para recibir el impuesto predial, así como quioscos que habrá en centros comerciales.


Cabe decir que no se va a tener atención presencial en oficinas de gobierno , y se dará atención vía telefónica, además de que se estarán enviando más de 10 mil avisos de forma digital, y que en una segunda fase ,se estarán enviando a los domicilios los avisos de que la recepción del pago será por plataformas digitales, respetando el 20 por ciento de descuento en enero y 8 por ciento en febrero, en el pago anualizado.


Por otro lado, señaló que el seguro predial para vivienda o comercios por robo, incendio o inundación, o para vehículos por daños causados por baches, también permanece para quienes cumplan con su contribución anualizada en enero, a través de medios digitales. En el caso de los pensionados, jubilados, personas de la tercera edad o con discapacidad, que pueden acceder a los beneficios fiscales de este impuesto, se les enviará un mensaje a su celular para avisar que su referencia de pago llegará a su domicilio, y deberán pagar en los primeros días de enero para acceder al beneficio. Por último, indicó que continúan al 100% los descuentos en multas y recargos para que puedan realizar sus pagos pendientes este año, durante diciembre.


Foto: Yolanda Longino / Diario de Querétaro








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.