Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Importante cuidar la piel ante incremento de temperatura

Importante cuidar la piel ante incremento de temperatura

Ante el inicio de altas temperaturas, es necesario aumentar el cuidado de la piel por la exposición de los rayos del sol, así lo refieren expertos en el tema, en entrevista para Meganoticias. Algo importante es el uso adecuado del protector solar, incluso para prevenir Cáncer de piel.

Se pueden usar prendas de vestir ligeras y cómodas, que protegen contra la exposición UV, incluso al estar mojadas; estas telas tienden a ser de un tejido más estrecho, y algunas cuentan con un recubrimiento especial.


Expertos indican que otra forma de prevención, es a través de la utilización de bloqueadores solares, los cuales ofrecen protección contra los diferentes tipos de radiación


Se estima que entre las 11 y las 16 horas es el período en el que la luz ultravioleta es más intensa, es por eso que entre esas horas es muy importante evitar permanecer bajo la luz solar.


También se recomienda que, en caso de tener alguna molestia o una mancha rara en la piel, se consulte al especialista.


Ciudadanos en Querétaro afirman que las principales medidas que toman son: hidratarse constantemente y utilizar protector solar. De igual forma, toman medidas con respecto a los alimentos para evitar enfermedades estomacales.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias