Buscar
08 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Importante visibilización del cáncer de próstata

Importante visibilización del cáncer de próstata

El cáncer más frecuente entre los hombres es el cáncer de próstata, de ahí la importancia de diagnosticar a los pacientes en etapas tempranas, sin embargo, desafortunadamente los pacientes están llegando tarde a la consulta y esto es probablemente por temas de falta de información y desidia ante el cuidado de la salud.


El tacto rectal y el estudio de antígeno prostático son elementales para diagnosticar cáncer de próstata, consideran expertos en el tema, quienes señalan que ningún estudio de estos se puede sustituir, por ello se hace un llamado a los hombres mayores de 40 años para que se realicen estos estudios cada año.


El cáncer de próstata en etapas tempranas no da síntomas y cuando los da suelen ser en etapas avanzadas de la enfermedad con síntomas tan sutiles como dificultad para orinar, el chorro de la orina puede ser más delgado o más débil.


Se invita a los hombres a no tener miedo ni tabú con el estudio. Cuando se detecta a tiempo el cáncer de próstata puede ser curable, sin embargo, cuando el cáncer se sale de la próstata y hace metástasis hacia otro lugar es complicado que se pueda curar, por lo que el paciente necesitará un tratamiento de bloqueo hormonal y/o quimioterapia, radioterapia.


Se estima que el cáncer de próstata cobra la vida de casi 20 mexicanos al día; en 2021 perdieron la vida 7 mil varones en México, mientras que en Querétaro fallecieron 137 a causa de esta enfermedad.








Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+