Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Impulsan prevención y erradicación de violencia de género

Impulsan prevención y erradicación de violencia de género

Como prevención a la violencia de género, la secretaría de la mujer del Municipio de Querétaro, cuenta con mecanismos para evitar, prevenir y erradicar casos de violencia mediante 8 estrategias con 77 líneas de atención, así lo informó la titular de esta dependencia, Laura Garibay.


Informó que de manera general se han impartido 233 pláticas impactando a 5,533 mujeres y 2,500 hombres aproximadamente. A través de programas como la Universidad de las Mujeres y el programa ''Con Ellas'' se busca fortalecer el acompañamiento en temas de prevención de violencia y dotar de herramientas a las mujeres.


Se han brindado pláticas de sensibilización en temas de igualdad, perspectiva de género, lenguaje incluyente, acoso y hostigamientos sexual en el ámbito laboral y en general hacia la ciudadanía.


De enero a la fecha han impartido 233 pláticas impactando a cerca de 5,533 mujeres y 2,500 hombres; 3 campañas en redes sociales que han impactado a más de 10,000 mujeres y 1,180 hombres. Finalmente, se informó que se fortalecen los trabajos de atención psicológica y acompañamiento jurídico; se han atendido 24 casos de violencia psicológica y 10 de violencia económica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias