Buscar
21 de Junio del 2025
Economía

Impulsarán proyecto energético para Querétaro en parques industriales

Impulsarán proyecto energético para Querétaro en parques industriales
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
20-06-2025

La Agencia de Energía del Estado de Querétaro confirmó que trabaja en el desarrollo de tres proyectos para construir plantas de energía al interior de parques industriales, con la finalidad de que estos espacios puedan convertirse en puntos de generación y consumo energético. El director general de la agencia, Mauricio Reyes Caracheo, explicó que esta estrategia busca garantizar un abasto confiable para la industria local, sin esperar exclusivamente a que la Federación concrete proyectos para la zona metropolitana.


Reyes Caracheo destacó que estos proyectos permitirán "desestresar" la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al generar energía en el mismo lugar donde será utilizada. Señaló que actualmente se encuentran en colaboración con dos parques industriales que requieren mayor suministro eléctrico y con un tercero que apenas comienza operaciones, lo que garantiza que estos espacios productivos cuenten con energía sin necesidad de transportarla desde otras instalaciones.

El funcionario aclaró que serán particulares quienes aporten la inversión para la construcción de las plantas de energía, mientras que el gobierno estatal asumirá la responsabilidad de realizar los estudios necesarios para garantizar la factibilidad de cada proyecto. Aunque el costo de cada planta variará según su capacidad, Reyes Caracheo concluyó que esta estrategia representa una solución eficaz para garantizar la competitividad de Querétaro al garantizar un suministro energético seguro y sostenible para su crecimiento industrial.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias