Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Impulso a la competitividad del campo: Alianza Centro Bajío Occidente

Impulso a la competitividad del campo: Alianza Centro Bajío Occidente
Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
12-09-2021

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, encabezó el arranque del foro Futuro del Campo en Alianza, evento que se llevó a cabo con el objetivo de retomar el ejercicio de la Alianza Centro Bajío Occidente, desde una perspectiva empresarial más allá del sector gubernamental, y donde se compartieron las estrategias de ganadería sustentable, seguridad alimentaria y alto rendimiento en maíz.


El titular de la SEDEA comentó que "tenemos grandes e importantes oportunidades por capitalizar, debemos tener voluntad para hacerlo. Habrá que impulsar una visión de competitividad del sector agroalimentario en cada una de las entidades".


Se busca que el cambio de visión incentive la participación activa de la iniciativa privada, ya que el sector agroalimentario representa una gran oportunidad de empleo e inversión.


Estuvieron presentes: el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, José Gutiérrez Michel; director general del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas, Eduardo Sojo Garza-Aldape; representantes de los consejos estatales agropecuarios de Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, organizaciones de productores agropecuarios y representantes de instituciones educativas y financieras.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias