Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

IMSS busca controlar daños en páncreas por diabetes

IMSS busca controlar daños en páncreas por diabetes

Con el propósito de contribuir al uso de una terapia celular que ayude a controlar los daños del páncreas en personas con diabetes mellitus tipo 2, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social desarrollan un estudio en el cual se aíslan y cultivan células madre

Clara Ortega Camarillo, investigadora asociada D en la Unidad de Investigación Médica en Bioquímica del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, explicó que este tipo de terapias pueden auxiliar a controlar los daños que se presentan en los pacientes diagnosticados con diabetes mellitus.

Subrayó que al controlarse la glucosa se retrasan complicaciones como daño al riñón, a la vista y a las extremidades, como el llamado pie diabético.

Si esto se detiene, la calidad de vida se incrementa y también la vida de los pacientes. Además de que disminuyen en gran medida los gastos en salud."

Ortega Camarillo, añadió que este tipo de terapia se utiliza en el tratamiento de otras enfermedades de tipo inmune, como leucemias y algunos tipos de cáncer.

Explicó que las células progenitoras se obtienen del tejido graso de animales de laboratorio, el cual se rompe en partes pequeñas y se lava con soluciones específicas, antes de pegar y utilizar las células.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias