Buscar
27 de Abril del 2024
Servicios Públicos

IMSS despide a funcionario por actos íntimos en videojunta

IMSS despide a funcionario por actos íntimos en videojunta

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el pasado 12 de mayo de 2023 dio por terminada la relación laboral que mantenía con un servidor público adscrito a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada DF Sur.

La decisión se dio luego de que se diera a conocer el redes sociales un video en el que ahora el ex funcionario, identificado como Adrián Orduño Yáñez, se le observó realizar actos de naturaleza sexual, durante una videoconferencia de trabajo, los cuales constituyen incumplimiento de sus obligaciones laborales y llegan a afectar la imagen institucional.

En un comunicado el IMSS señala que el personal del instituto debe realizar sus funciones apegándose a los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, con la finalidad de contribuir en todo momento a la consecución de la misión y visión institucional.

Para ello se requiere que todas las actividades diarias del personal estén apegadas a los principios y valores establecidos en el Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal, del Código de Conducta y de Prevención de Conflictos de Interés del IMSS y de las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.

El IMSS mantiene su compromiso de marcar las pautas en las conductas que se deben observar y cumplir en el desempeño de las actividades encomendadas de su personal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias