Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

IMSS entrega condecoración Miguel Hidalgo

IMSS entrega condecoración Miguel Hidalgo
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
27-11-2021

Entrega IMSS Querétaro Condecoración Miguel Hidalgo a personal destacado en atención de pandemia COVID-19 Ocho miembros del Instituto en Querétaro recibieron este galardón. La calidad y calidez de los cuidados al paciente fueron evaluados para esta distinción.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro entregó a personal Médico y de Atención y Orientación al Derechohabiente la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Banda por la atención que han brindado durante la pandemia de COVID-19. Dicha condecoración es la máxima presea que entrega el Estado Mexicano a mujeres y hombres que llevan a cabo acciones distinguidas o actos heroicos en beneficio de la patria. El personal distinguido con esta presea fue: médicos residentes del Hospital General Regional No. 1, Lucía Cristina Hernández Nuñez, Jorge Alberto Monasterio Vázquez, Adriana Yazmín Turrubiates Flores, María del Sol Reyes de la Torre y Carlos Martín Chávez Espínola, además de las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente, Andrea Soto Bravo y Jeanette Graciela Landeros Herrera.


La ceremonia estuvo encabezada por la titular del IMSS en el estado, Martha Eloisa Sánchez Vázquez, quien destacó la labor del personal, quien no sólo se ha distinguido por una atención médica de calidad, sino en la calidez con la que cuidaron a los pacientes y les brindaron momentos de calma a través de video llamadas con sus familiares o las lecturas de cartas. Durante su intervención, Sánchez Vázquez comentó: "Servir a los demás es un don, no todas las personas tienen la capacidad de hacerlo, pero entre los trabajadores del IMSS hemos encontrado cientos de colaboradores con esta virtud. La pandemia de COVID-19 puso a prueba al sector salud, no sólo en conocimientos, sino en empatía al momento de brindar atención, miles de pacientes se encontraban aislados, lejos de su familia y el único contacto que tenían era con el personal de los hospitales".


Además de las condecoraciones se entregaron 43 reconocimientos del Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad de los Médicos (PRACMED), quienes destacaron en su labor durante 2019 y 2020. En el evento estuvieron presentes el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXXIII, Carlos Morales Vargas; la titular de la Jefatura de Servicio de Prestaciones Médicas, Juana Angélica García Bonilla, y la Coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Griselda Bahena Diego.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias