Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

IMSS habilitará hospital para pacientes Covid-19 en estacionamiento

IMSS habilitará hospital para pacientes Covid-19 en estacionamiento

El Instituto Mexicano del Seguro Social habilitará un hospital para atender a pacientes críticos de Covid-19 en el estacionamiento de la Subdelegeación Norte de la Ciudad de México, el cual contará con 40 camas y entrará en operaciones el próximo 15 de mayo.

El Director General del Instituto, Zoé Robledo, realizó una inspección de obras y comentó que en dicho hospital trabajarán 253 profesionales de la salud, en su interior contará con tres módulos; en uno de ellos habrá 20 camas, en un segundo módulo, otras 20 y en último espacio se ubicará el Triage Respiratorio y un pequeño almacén para los Equipos de Protección Personal (EPP).

"Los hospitales de expansión que van a dar la gran batalla, van a ser el escenario de la gran gesta que está llevando nuestro personal de salud", puntualizó.

Robledo Aburto destacó que se esperan días complicados en la Ciudad de México y por ello es fundamental contar con espacios como esos a fin de evitar la saturación de los hospitales que atienden a pacientes con esta enfermedad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias