Buscar
24 de Julio del 2024
Salud

IMSS impulsa CHKT en Línea para prevenir enfermedades

IMSS impulsa CHKT en Línea para prevenir enfermedades
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
19-06-2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro hace un llamado a la población para utilizar CHKT en Línea, una estrategia digital diseñada para fomentar la detección temprana de riesgos de padecimientos degenerativos y maximizar la esperanza de vida.


CHKT en Línea permite identificar factores de riesgo de enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cáncer de próstata, entre otras. Cada padecimiento cuenta con un cuestionario específico que evalúa las condiciones de riesgo, orientando a las personas sobre su probabilidad de desarrollar alguna enfermedad.


Para acceder a los cuestionarios, es necesario tener 20 años o más, ingresar a la página [CHKT en Línea](http://chkt.imss.gob.mx/publico/), tener a la mano la CURP y un correo electrónico, y responder el cuestionario correspondiente. Tras obtener la calificación de riesgo, la aplicación notifica al derechohabiente para que acuda a su Módulo PrevenIMSS en su Unidad de Medicina Familiar (UMF), permitiendo generar una cita en Medicina Preventiva si es necesario.


CHKT en Línea es una herramienta que facilita a los derechohabientes, quienes no han podido acudir a los módulos de medicina preventiva, conocer sus condiciones de riesgo y recibir seguimiento en caso de padecer alguna enfermedad. El IMSS busca, a través de esta iniciativa, promover el autocuidado y hábitos saludables, detectar enfermedades oportunamente y ofrecer el tratamiento médico adecuado.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias