Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Inadecuada aprobación de Ley General de Humanidades

Inadecuada aprobación de Ley General de Humanidades

La diputada local por Morena, Andrea Tovar Saavedra, dijo que la manera en que senadores de su partido aprobaron la Ley General de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación fue "inadecuada". Esto en reacción ante duras críticas que la comunidad académica y científica en el estado han hecho a su contenido y al proceso legislativo mediante el que fue votada la noche de un viernes, luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en una sesión en la que no se logró el quórum.

Dicha ley eliminó al CONACYT, para crear en su lugar el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías e Innovación. También establece que es el gobierno federal el responsable de delinear las acciones en ese terreno por lo que universidades públicas y privadas, así como estados pierden la capacidad de proponer y emprender proyectos.

En ese sentido la diputada morenista en el Congreso local, reconoció que la manera en que se sacó adelante la propuesta de reforma hecha por el presidente, fue carente de diálogo y consenso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias