Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Inauguran nuevo complejo de la SSC y POES

Inauguran nuevo complejo de la SSC y POES

Este lunes se inauguró el nuevo complejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Estatal de Querétaro, el cual costó 810 millones de pesos.

Este nuevo recinto, distinguible por su particular forma puntiaguda, tiene una superficie de 12 mil 400 metros cuadrados y se ubica en Paseo 5 de Febrero, enfrente de Centro Universitario.

Este complejo cuenta con un auditorio, oficinas administrativas, un centro de monitoreo e inteligencia y una sala de juntas, además de la oficina del secretario de Seguridad Ciudadana.

La inauguración de este recinto se da en aras del 50 aniversario de la Policía Estatal de Querétaro.

En este recinto, la ciudadanía podrá tramitar:

- La expedición, renovación y duplicados de licencias para conducir en todas sus modalidades.

- Permisos para traslado de vehículo, para circular en vehículo sin placas, además de una calcomanía y la tarjeta de circulación.

- Autorizaciones a empresas de Seguridad Privada para operar en el estado.

Al finalizar el evento, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó una moneda representativa de la policía queretana y una publicación de La Sombra de Arteaga de 1974 ; su esposa, Carmen Herrera Soto, depositó una muñeca Lele; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Pérez Hernández, dio un uniforme, gorra y kepí de la Policía Estatal de Querétaro.

Por su parte, el alcalde capitalino, Luis Nava Guerrero, entregó una USB con una presentación en PDF con el "legado de la administración municipal actual", y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, depósito el primer plano arquitectónico del nuevo complejo de seguridad.

Posteriormente, el gobernador develó la placa inaugural del nuevo recinto de la SSC al filo de las 8 de la noche.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias