Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Incendio consume refinería en Venezuela

Incendio consume refinería en Venezuela
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-09-2022

Sin que se registraran lesionados de gravedad o víctimas fatales, un rayo provocó un fuerte incendio que consumió una refinería de la petrolera estatal Pdvsa, en Venezuela. 


Este lunes un rayó fue el culpable de un fuerte incendio en una laguna de oxidación y tratamiento ubicada en el centro de refinación de Puerto La Cruz, en una refinería de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el estado Anzoátegui.

Durante una entrevista para la televisora estatal VTV, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, confirmó que el fuego fue ocasionado por la caída de un rayo en una laguna de oxidación y tratamiento de agua, donde en este momento se registran fuertes precipitaciones, y detalló que en este lugar había residuos de hidrocarburos que fueron los que ocasionaron el fuego. 

Según el funcionario, a pesar de la magnitud del evento, no se registraron víctimas fatales ni lesionados de gravedad. "Hemos logrado sofocar totalmente el incendio", dijo El Aissami poco después de las 19:00 horas locales (00:00 GMT). 

Es importante mencionar que este evento se produce luego de que el sábado pasado se registrara otro incendio en el muelle de Guaraguao, en la misma refinería, cuando un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y puerto, que provocó un incendio





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias