Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Incentivan el gusto por el séptimo arte en la UAQ

Incentivan el gusto por el séptimo arte en la UAQ


Este 2023 vuelven las proyecciones de cine en la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sesiones que -desde hace cuatro años- organiza la Coordinación de Difusión de Ciencia y Tecnología de esta Unidad Académica bajo el nombre de "Cultura Cinéfila"; con el objetivo de acercar el séptimo arte a toda la comunidad universitaria y el público en general de manera quincenal y totalmente gratuita.

Desde el 2022, las proyecciones se llevan a cabo dos miércoles por mes a las 18:00 horas en el cuarto piso del Parque Biotecnológico, lugar que cuenta con una pantalla de proyección de grandes dimensiones, aire acondicionado, equipo de sonido y en donde se ofrecen palomitas gratis a los asistentes, para que estudiantes, profesores, administrativos y público en general disfruten de la mejor manera posible.

A través de una dinámica en redes sociales, la comunidad adscrita a la página de Facebook de la Facultad de Ingeniería UAQ vota con reacciones una publicación en donde se ponen a elección cuatro cintas; la más votada se proyectará. De esta forma, a lo largo de 2022 pudieron disfrutarse películas de diversos géneros.

Al respecto, el Lic. Abiel Jiménez Delgado, coordinador de Difusión FI y docente de la materia "Introducción al cine", señaló que se trata de una actividad de esparcimiento en un ambiente cómodo y sin costo; que provee entretenimiento, busca fomentar el pensamiento crítico y el gusto por la apreciación cinematográfica, gracias al apoyo del Centro de Educación Continua de esta Unidad Académica.

Desde el arranque de esta iniciativa con "Lalaland" -pausando únicamente durante pandemia- se han proyectado 20 filmes: "Talentos ocultos", "Bohemian Rhapsody", "Ready Player One", "El Gigante de Hierro", "Spiderman: un nuevo universo", "Bastardos sin gloria", "Fragmentado", "Joker", "Your name", "Her", Rogue One: una historia de Star Wars", "Whiplash: música y obsesión", "Los Mitchell contra las máquinas", "Radioactive", "Top Gun", "El extraño mundo de Jack", "Hereditary, el legado del diablo", "Elvis" y "Pinocchio".

"Cultura Cinéfila" forma parte del Proyecto Cultura FI, cuyo propósito es sensibilizar y fomentar entre la comunidad de esta Facultad: arte, cultura, sustentabilidad, salud, deporte, movilidad, etc. La Coordinación de Difusión de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en la elección de las cintas y asistir a las proyecciones para disfrutar el séptimo arte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias