Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Incrementa la basura y uso de plástico durante la pandemia

Incrementa la basura y uso de plástico durante la pandemia
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
05-06-2020

Ha incrementado en un 5 por ciento la recolección de basura domiciliaria además de una reducción del 15 por ciento en cuanto a la basura que se deposita en las papeleras de la vía pública, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre. 

En este sentido, mencionó que de acuerdo con la empresas Red Ambiental, al inicio de la contingencia se registró un aumento del 20 por ciento, pero que a la fecha ha disminuido, por lo que en promedio se recolectan 900 toneladas diarias de residuos en domicilios,

 "En cuanto a la recolección domiciliaria por parte de la empresa Red, al inicio observamos un aumento promedio del 20% en la recolección el cual poco a poco ha ido bajando, y el último reporte que tengo te esta empresa es que estamos en un 5 por ciento de basura domiciliaria de lo que habitualmente se recolecta".

Ante la pandemia, la ambientalista Pamela Siurob, alertó del incremento en el uso de bolsas de plásticos y artículos desechables ante el confinamiento social, además de la utilización de barbiquejos en mascarillas y cubrebocas, los cuales también requieren de la utilización de bolsas de plástico que permitan aislarlos y evitar así contagios, por lo que no descartó que el incremento de recolección de basura en la capital se debe a esta causa.

 "Ahorita se está haciendo un uso exagerado del plástico ¿por qué? porque en los centros comerciales especialmente las frutas y verduras partidas a la mitad o lo que sea todo lo recubierto de plástico y más con esta película de plástico y se está incrementado el uso de bolsas de plástico porque es la forma segura de trasladar las cosas y después lavarlas en tu hogar.

Asimismo dijo que se ha incrementado la contaminación del agua, ya que en las casas se mantiene no solo el lavado de manos sino también el lavado de ropa para evitar contagios de COVID-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias