Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Incrementa precio de gasolina

Incrementa precio de gasolina
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
30-06-2020

Luego que a nivel nacional se informó que el precio del combustible ha registrado un incremento superior al costo que se tenía antes de la pandemia, de acuerdo con la empresa PetroIntelligence en Querétaro en las últimas semanas el precio de la gasolina ha tenido algunos incrementos, en promedio en la capital el precio de combustible regular se encuentra a 15.93 pesos..

Cabe recordar que el pasado mes de marzo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se adjudicó la decisión de reducir el precio de la gasolina, ante el inicio de la pandemia, sin embargo dicha determinación se debió a la a la baja demanda y la depreciación del precio del barril de petróleo.


Por lo que el Ejecutivo Federal señaló que "tomamos la decisión de bajar el precio, porque se pudo decir, pude argumentar, yo les ofrecí que no iba aumentar la gasolina en términos reales y he cumplido con eso no ha aumentado la gasolina desde que estoy en la presidencia".


De acuerdo con con los especialistas en el precio de los combustibles, PETROIntelligence, señala que la gasolina regular en la ciudad de Querétaro para este para este 30 de junio, registra un costo promedio de a 15.93; casi un peso más con respecto al mes de marzo que fue de 14.98 aunque hay gasolineras que la ofrecen a 19 pesos.


En cuanto a la gasolina premium en promedio en encuentra 16.70 pesos mientras precio que se ha mantenido con respecto al mes de marzo, sin embargo hay estaciones de gasolina que la ofrecen a 19.14 pesos.


La gasolina Diésel en promedio en la ciudad de Querétaro se puede encontrar a 15.10 pesos, precio que se ha mantenido a la baja con respecto al mes de marzo que estaba a 19.42 , sin embargo se puede en algunas gasolineras a 19.39 pesos.


Cabe destacar que dicho reporte de PETROIntelligence, corresponde a la información recabada por 154 gasolineras registradas en la capital.


Finalmente cabe mencionar que la PROFECO informó que el costo en promedio del precio de la gasolina Diésel a nivel nacional es de 19 pesos con 57 centavos, la premium tiene un costo promedio de 18 pesos con 91 centavos y la regular de 18.55.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias