Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

Incrementa ventas para restauranteros

Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
18-03-2021

Con el puente del fin de semana mucha de la ciudadanía decidió salir a disfrutar de este y el sector más beneficiado fue el restaurantero, desde muy temprano se notó una alta demanda en los restaurante de la zona centro del estado, cabe destacar que todo fue respetando las medidas de sanidad por parte de los ciudadanos, respetando la sana distancia y con su respectivo cubre bocas.

Tras eL puente el equipo de Meganoticias salió a investigar como le fue al sector restaurantero del centro histórico; el capitán de meseros, Roberto, del restaurante 1810, nos comentó que ahora con el escenario en B si han tenido un incremento en las ventas de un 50% y el fin de semana de pasado sin duda muy bueno; por su parte la Sra. Rosalba, encargada de una crepería, que las ventas fueron muy buenas y de las medidas de sanidad nos comentó lo siguiente.

Humberto, Capitán del restaurante La Antojería, nos comentó que el fin de semana fue bueno, los beneficia y a la vez los afecta, la parte económica es la positiva y la parte negativa es el riesgo de contagio ya que Querétaro estuvo el fin de semana a nada de regresar a escenario C y regresar a dicho escenario sería un golpe muy fuerte, lo que mas les afecta es este brinco de escenario a escenario.

Algunos de los empleados de este sector nos contaron que si los sorprendió bastante este fin de semana, es una realidad que esperaban gente pero no imaginaron que fuera a ser tanta la demanda, debido a la pandemia muchos de los restaurante tuvieron que reducir personal y ahora que vino este puente fue trabajo doble para todos debido a la alta demanda.

También se les cuestionó sobre los apoyos del gobierno que se destinaron a los restaurantes y todos comentaron que los propietarios si supieron, algunos metieron su solicitud pero desconocen si recibieron dicho apoyo por parte del gobierno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias