Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementa violencia en un 70% en Querétaro

Incrementa violencia en un 70% en Querétaro
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
28-07-2020

De acuerdo con el Patronato Psicológico Queretano (PsyQue IAP), se ha reportado un incremento del 70 por ciento de los casos en crisis o violencia extrema por cuestiones económica, atendiendo al día 9 casos, informó su presidenta Elydia Barbosa Benítez.

Asimismo explicó que desde el segundo trimestre del año el patronato migró a la atención en línea o vía telefónica, además desde el pasado 22 de junio atienden de manera personal y se han dado 185 servicios de de terapia psicológica y psiquiátrica a la semana, tan solo en el último mes, por las diversas afectaciones que trae consigo el Covid-19 y la violencia en la población queretana.


Finalmente comentó las situaciones de violencia atendidas refieren a temas de abuso sexual infantil, depresión; ataques de ansiedad, ataques de pánico, entre otros.


"Miedo, que se tiene de estar con el otro, el hecho de salir de que a lo mejor hay otro que tenga la enfermedad y que pueda infectar de algo que no puedas ver da muchísimo miedo, también lo que hemos detectado de que hay personas que tienen covid, y que se sientan rechazadas, rechazadas por la misma familia por los amigos, por los vecinos" concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias