Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementan en un 40% fiestas particulares en Colón

Incrementan en un 40% fiestas particulares en Colón
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
29-07-2020

A partir del cambio de color del semáforo epidemiológico de rojo a naranja se ha incrementado en un 40 por ciento el número de fiestas que ha tenido que suspender Protección Civil en el municipio de Colón, informó su titular Eduardo Lara Nieves, quien por fin de semana han atendido entre 4 a 5 reportes por este tipo de eventos sociales.

En este sentido indicó que cuando se registran eventos donde asisten entre 5 y 10 personas se les invita a retirarse pero si se trata de una reunión de 30 o 50 invitados, también se les piden retirarse del lugar y se aplica una sanción que de 300 umas lo que equivale a 26 mil pesos.

Finalmente comentó que también se aplican filtros sanitarios en la carretera 100 con la finalidad de detectar a ciudadanos que podrían tener algún síntoma de COVID-19.

 "Se está trabajando con el monitoreo de los negocios de los locales que cumplan con sus medidas, últimamente nos hemos enfocado al tema de la fiestas, seguimos teniendo reportes de fiestas privadas, y tenemos que ir a realizar la verificación en algunos casos hasta clausuras de lugares, locales, donde se encuentran las fiestas y las sanciones" finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias