Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Incrementan homicidios un diez por ciento en Torreón

Incrementan homicidios un diez por ciento en Torreón

Como cada mes, se llevó a cabo la reunión entre las diferentes cámaras de La Laguna de Coahuila y el Fiscal General del estado, para informar acerca de los avances de seguridad en la región, donde se destacó que los delitos de homicidio tuvieron una alza de un diez por ciento.  


En estas reuniones se dan a conocer los detalles de los delitos de alto impacto como los robos en todas sus modalidades, aquí los detalles: 


"En materia de robos que es la parte más interesante y en la que los organismos empresariales nos ponen la mesa tenemos tenemos una reducción de 61 por ciento en todos los tipos de robos, traemos un 30 por ciento a la baja en robo de vehículos, el año pasado cerramos con un 17 por ciento hacia la alza y ahora cerramos con un 17 por ciento hacia la baja "  explicó. 


En cuanto a los robos a casa habitación el fiscal comentó que se registró un incremento del cinco por ciento hacia la alza hasta hasta el 30 de mayo, en cuanto a los robos a transeúntes explicó que se tiene un registro del 70 por ciento hacia la baja. 


Comentó que los números son alentadores aunque no son los que ellos quisieran entregar a al ciudadanía, dijo que se seguirá trabajando combatir la delincuencia pero sobre todo para la prevención de estos delitos. 


Por su parte el Alcalde de la ciudad, Jorge zermeño Infante, indicó que los números que dio el fiscal coinciden con los reportes que tiene el Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Torreón e indicó que la corporación municipal seguirá trabajando en coordinación con las autoridades estatales para seguir combatiendo estos delitos.    






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias