Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementan los robos en Jalpan entre un 60 y 70%

Incrementan los robos en Jalpan entre un 60 y 70%
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
06-07-2020

Desde que inició la contingencia sanitaria el delito de robo incrementó entre un 60 a 70 por ciento en el municipio de Jalpan, principalmente en la cabecera municipal, informó el Secretario de Seguridad Pública del municipio serrano, José Antonio Domínguez Castro.

En este sentido indicó que esta situación gente que ya se dedicaba a robar y también la crisis económica donde la gente se ha quedado sin empleo.


"Más o menos haga de cuenta que de enero a marzo, más o menos un robo por mes o dos por mucho, y ahorita al mes de lo que es abril a junio, se disparó hasta casi 5 robos por mes" mencionó.


Cabe destacar que de acuerdo al semáforo delictivo del estado de Querétaro, el municipio de Jalpan de serra no aparece entre los municipios con mayor incidencia delictiva, mientras que en el rubro de robo a negocio en el mes de mayo en el estado se registraron 219 incidentes donde el municipios de Querétaro registró el 80 por ciento de los casos, seguido por San Juan del Río con 6 por ciento.


En cuanto al delito de Robo a vehículo Querétaro y San Juan del Río se mantienen en los primeros dos lugares, de los 226 incidencias, la capital registró el 63 por ciento seguido por San Juan del Río con 15 por ciento..


Sobre el delito de Robo a casa, de los 180 incidencias en la entidad, continúo Querétaro en primer lugar con el 49 por ciento de los casos seguido por San Juan del Rio con 19 por ciento de los casos.


Finalmente el Secretario de Seguridad Pública, Municipal de Jalpan, informó que las faltas administrativas debido al confinamiento se redujo en 50 por ciento ya que en temporada normal se registraban las detenciones de 6 a 7.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias