Buscar
20 de Abril del 2024
Sin categoría

Incremento Qrobús, responsabilidad del IQT:Zapata

Incremento Qrobús, responsabilidad del IQT:Zapata
Por: Ángel Rodríguez
Querétaro
20-09-2018

Anteriormente concesionarios del sistema de transporte público Qrobús declararon que la tarifa actual era insuficiente; posteriormente el gobernador del Estado Francisco Domínguez, mencionó que el aumento -en su caso- sería determinado por la Legislatura Local, recayendo la responsabilidad en la Comisión de Movilidad, presidida actualmente por Antonio Zapata Guerrero. Sin embargo, en entrevista con este legislador, al preguntarle sobre este supuesto incremento indicó que la responsabilidad no era de ellos, ya que la tarifa es determinada por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), quien se encuentra realizando un estudio técnico -mismo que debe efectuarse cada dos años- para así determinar si hay o no cambios en la tarifa.

Es por eso que Antonio Zapata mencionó que este incremento no es un hecho, y se deslinda afirmando que no tiene que ver con el Congreso Local.


"Es el IQT quien de acuerdo al estudio técnico determinará de cuantos centavos se puede incrementar la tarifa, lo hemos platicado estaban por tener los resultados finales para ver que puede proceder, lo determina el instituto directamente..." indicó. Ante esto hay que recordar, que la semana pasada -en el marco del tercer informe de gobierno del Francisco Domínguez- el titular del IQT, Alejandro López Franco indicó que tienen como límite este mes para anunciar de forma oficial si procede o no el aumento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias