Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Incumplen Grupo Elektra con medidas sanitarias por COVID-19

Incumplen Grupo Elektra  con medidas sanitarias por COVID-19
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
05-05-2020

Como parte del programa quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias por COVID-19, la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, indicó que grupo Elektra es uno de los negocios que se niegan a cumpliar con las medidas sanitarias y detener sus actividades.

"Respecto a las empresas que se niegan, insisten en no cumplir con las medidas y detener sus actividades, tenemos a Grupo Elektra en diferentes partes del país, con más de 10 mil trabajadores. Es un centro de trabajo no esencial que se niega al cierre".
Por ello, platicamos con un vigilante ciudadano quien se encuentra afuera de uno de estos establecimientos en el centro de la ciudad, quien dijo que en dicho lugar solo están ofreciendo el servicio bancario; sin embargo, se les llega acumular más gente de la permitida en el interior del local..
Afuera los cuatro vigilantes ciudadanos, solo se limitan a recordarle a la gente a que guarden su distancia y las medidas de seguridad sanitaria, cabe destacar que en la entrada el vigilante del negocio les ofrece a los usuarios gel antibacterial, al interior del establecimiento contando al personal que ahí labora llegan a reunirse más 20 personas al mismo tiempo.
"Luego si nos metemos para ver, para que no se exceda, pero nosotros tenemos un punto de vista por ejemplo el lugar hasta que haya 10 personas en general, como es cajas como en escritorio y todo,, y ellos no lo ven así como que ya no hay gente en banco, pasan y hay gente en escritorios que también es tramites de banco, pero se supone que los 10 deben estar cuantificados en general".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias