REGRESAR
Guadalajara / Salud

India segundo país más afectado por casos Covid-19

India segundo país más afectado por casos Covid-19



De acuerdo a las autoridades sanitarias de la India, este país se ha convertido en la segunda nación del mundo más afectada por infectados Covid-19 después de Estados Unidos y por delante de Brasil, al registrar este lunes 4.2 millones de contagios desde que inició la crisis sanitaria, frente a los 4.12 millones en Brasil y los 6.25 millones en Estados Unidos.


Según el informe técnico proporcionado por el Sistema de Salud de la India, se contabilizan más de 71 mil fallecidos, frente a los 188 mil 540 de Estados Unidos y los 126 mil de Brasil. Debido a lo anterior, el virólogo Shahid Jameel, de Wellcome Trust/DBT India Alliance compartió su preocupación por el ritmo "bastante alarmante" de los contagios.

Esto debido a que en las últimas dos semanas, el promedio incrementó de 65 mil a 83 mil casos diarios, registrando un aumento de aproximado al 27% en dos semanas y de 2% por día.


Sin embargo, pese al incremento de casos y muertes por SARS-COV-2, el metro de las grandes ciudades indias, incluidas Bombay y la capital, Nueva Delhi, una megalópolis con 21 millones de habitantes, reanudó su servicio.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.