Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Industria de la transformación creció 9% en Querétaro

Industria de la transformación creció 9% en Querétaro
Por: Rafael Vigil Soria
Querétaro
18-12-2023

Durante el transcurso de este 2023, la industria de la transformación cerrará en Querétaro con un crecimiento extraordinario de un 9%, en comparación con otras entidades, principalmente por le impulso del desarrollo que mantiene el Estado, así lo dio a conocer el presidente d ela Cámara Nacional de Ia Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Querétaro, Esaú Magallanes.

Precisó que este crecimiento económico ha propiciado la creación de unos 30 mil empleos directos, lo que da formalidad a las fuentes de trabajo y de los que el 60% fue gestionado por la cámara, principalmente de la industria automotriz.

Añadió que se trabaja de manera constante por parte de la administración estatal con la obra de Paseo de 5 de Febrero, además de que, con el ritmo de crecimiento del estado se busca tener garantizada la energía a un plazo de 15 años a futuro.

Recalcó que, a comparación del 2019, previo a la pandemia, se ha crecido en un 4% más; además de que se busca que pueda ser mayor en los próximos años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias