Buscar
29 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Ingeniero biomédico de la UAQ va laboratorio canadiense

Ingeniero biomédico de la UAQ va laboratorio canadiense

 Antonio Franco enfocará su investigación en la búsqueda de biomarcadores para estimulación cerebral; específicamente, el procesamiento de bioseñales enfocado en la estimulación cerebral profunda de lazo cerrado.

Luis Antonio Franco Vergara, egresado de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), formará parte del Laboratorio de Investigación de Neurofisiología Traslacional y Estimulación Cerebral (TNBS, por sus siglas en inglés), instalado en el Toronto Western Hospital, de la Universidad de Toronto, Canadá, en donde estudiará el Doctorado en Ingeniería Biomédica con línea terminal en Ingeniería Clínica.

En este espacio, estudiará y convivirá con científicos y estudiantes de Canadá, Alemania y Australia, siendo el único mexicano dentro de dicho laboratorio.

"Me siento feliz de representar a la UAQ y a México, eso me compromete a dar lo mejor de mí, demostrar que México tiene talento", compartió.

El estudiante, que formó parte de la generación 2016-2021, comentó que su investigación está centrada en la búsqueda de biomarcadores para estimulación cerebral; específicamente, el procesamiento de bioseñales enfocado en la estimulación cerebral profunda de lazo cerrado.

En este sentido, refirió que durante su carrera universitaria trabajó en un proyecto de tesis relacionado con la clasificación de las bioseñales en electroencefalogramas para detectar alcoholismo, debido a que actualmente no hay una herramienta objetiva para su diagnóstico, solamente cuestionarios y estos pueden ser susceptibles a engaño. Además, en 2021, realizó una estancia de verano en el Blue Marble Space Institute of Science, en Estados Unidos, para estudiar la salud en el espacio, de la mano de un equipo multidisciplinario.

"Agradezco a mis padres, ellos son parte fundamental para que yo pueda estar aquí; a mi familia y a la Universidad por las oportunidades de aprendizaje, poder curtirme en esta disciplina y los conocimientos de mis profesores", afirmó.





















Noticias Similares

Ver Más+


Más de Tecnología

Ver Más+