Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Ingeniero Queretano presenta Presas Bajo Tierra

Ingeniero Queretano presenta Presas Bajo Tierra
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
29-01-2020

Al considerar que los problemas de agua en México crecen cada día y es necesario detenerlos, el ingeniero y constructor Miguel Ángel Sánchez presentó el esquema de presas bajo tierra como un proyecto 100% sustentable para el abastecimiento y conservación del vital líquido.

El también premio a la ciencia y tecnología de Querétaro y además director general de la empresa global "Presas Bajo Tierra" destacó la importancia de revertir la sobreexplotación de los mantos acuíferos con un esquema que ya está siendo aplicado en Oaxaca y Chihuahua.


Asimismo el impulsor de esta alternativa, resalta que desde 2015 se registró que de 653 acuíferos que hay en México, 105 están sobreexplotados; además que de cada 100 litros de lluvia que cae en México, 73 regresan a la atmósfera, 21 escurren por ríos y arroyos y seis más se infiltran en los acuíferos.


Señala que por medio de presas subterráneas se pueden desarrollar proyectos que favorezcan la recarga de acuíferos, además de que este esquema puede ser de gran aprovechamiento en comunidades indígenas; pues 42% de este sector no tiene acceso al agua a pesar de estar asentados en los principales acuíferos del país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias